Jesús Castro aboga por transparencia en elecciones

80
Monseñor Jesús Castro Marte, nuevo obispo de Higüey.

SANTO DOMINGO.- El nuevo obispo de Higüey y miembro de la Comisión de Seguimiento a la Junta Central Electoral, monseñor Jesús Castro, instó al órgano comicial y a las demás instituciones públicas vinculadas al proceso electoral a actuar con transparencia a través de una comunicación oportuna para elevar confianza y legitimidad.

En un documento con sus consideraciones, el recién designado obispo de Higüey y anterior obispo auxiliar de Santo Domingo, también exhortó a los partidos políticos a que estos días previos a las elecciones del domingo impongan una experiencia de compromiso, alegría y participación cívica.

Al referirse a la Junta Central Electoral, monseñor Castro dijo querer recordarle “que como parte importante del Estado está llamada a hacer brillar el esplendor de la voluntad popular que se expresará en las urnas el próximo domingo 5 de julio. Una comunicación oportuna y clara en medio de eventualidades es garantía de transparencia, confianza y legitimidad”, puntualizó.

También pidió a los medios de comunicación actuar con objetividad sobre los hechos trascendentes y dijo que éstos deben sentirse respaldados “en la grave e ineludible tarea de mantener a la población informada del acontecer antes, durante y después del certamen electoral”.

Información

— Acontecer
Miembro de la Comisión de Seguimiento a la Junta, monseñor Castro, invitó a los medios a mantener en alto el derecho a la libertad de prensa y libertad de expresión, venciendo cualquier asechanza de censura o autocensura.

-- publicidad --