Houston.- Hasta ahora, la temporada 2024 de los Astros de Houston ha estado lamentablemente por debajo de las expectativas.
Nunca se esperaba ver a su equipo compitiendo con los Angelinos de Los Ángeles por el último lugar en la División Oeste de la Liga Americana.
Con todas esas historias negativas dominando las ondas de los Astros durante las primeras semanas de la temporada, el resurgimiento del dominicano Jeremy Peña se ha perdido.
Peña parece haber dejado en el espejo retrovisor su mala racha de segundo año y ha superado a varios de sus compañeros de equipo esta temporada.
Gran recuperación
Peña ha sido uno de los jugadores más consistentes de Houston esta temporada. Peña llegó a la jornada de ayer con una línea ofensiva de .333/.375/.455.
Peña lidera al equipo en promedio de bateo y sólo está detrás de Kyle Tucker en porcentaje de embase. Peña soportó una temporada difícil en 2023.
Después de irrumpir en escena como el aparente heredero del veterano campocorto Carlos Correa con un quinto puesto en la votación de Novato del Año de la Liga Americana en 2022, Peña atravesó tiempos difíciles la temporada pasada. Los números de poder sufrieron un golpe, los ponches aumentaron un poco y parecía que Peña olvidó cómo usar su guante.
El guante sigue siendo un problema (Peña vale -5 carreras defensivas salvadas (DRS) y -4 outs por encima del promedio (OAA)), pero el campocorto de los Astros ha reducido drásticamente el número de ponches de la temporada pasada.