Jeremy Peña y Framber Valdez confirmados para jugar en el Clásico Mundial

Jeremy Peña y Framber Valdez confirmados para jugar en el Clásico Mundial

El gerente de la Selección Dominicana confirmó la presencia de los jugadores del actual equipo campeón de MLB, junto con dos más de sus compatriotas.

Cuatro de los jugadores de los campeones de las Grandes Ligas, Houston Astros, se estarán uniendo a las filas del equipo dominicano que jugará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

La información proviene de Chandler Rome del Houston Chronicles, quien señaló que el gerente de la Selección Dominicana de Béisbol, Nelson Cruz, confirmó que el campocorto Jeremy Peña, así como los lanzadores Framber Valdez, Cristian Javier y Bryan Abreu se estarán uniendo a las filas del combinado tricolor para 2023.

Los cuatro jugadores fueron esenciales en el camino de los Astros para poder lograr el campeonato de Serie Mundial en la campaña 2022. Peña fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, así como durante el “Clásico de Otoño”, mientras que Framber Valdez impuso el récord de la mayor cantidad de salidas de calidad consecutiva en una misma temporada con 25.

Bryan Abreu tuvo su mejor temporada en cuatro campañas en Grandes Ligas, lanzando 60.1 entradas en las que toleró 13 carreras limpias, lo que se traduce en una efectividad de 1.94. Tuvo un porcentaje de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.177 y un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 2.12.

De su lado, Cristian Javier fue la “navaja suiza” del cuerpo de lanzadores de los Astros, lanzando en 30 partidos (25 como abridor) y en varios roles durante la pasada postemporada. Javier terminó con efectividad de 2.54 en 148.2 entradas, ponchando a 194 contrincantes y otorgando 52 transferencias.

Los cuatro jugadores ya habían sido anunciados como parte del listado preliminar para la conformación del equipo que fue publicado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).



Agencias

Noticias Relacionadas