Jenson Button indetenible con seis triunfos en la F-1
Turquía.- En otro despliegue dictatorial, Jenson Button se adjudicó ayer el Gran Premio de Turquía y alcanzó su sexta victoria en siete carreras de lo que va del mundial de Fórmula Uno.
El británico del equipo Brawn GP rebasó al alemán Sebastian Vettel, quien había largado en la 'pole' en la misma primera vuelta por culpa de un error del piloto de Red Bull.
Button cruzó la meta en el Circuito de Estambul con una diferencia de 6.7 segundos sobre el australiano Mark Webber, piloto del otro Red Bull.
Vettel, el primer piloto que no logra triunfar en cinco carreras en Estambul al largar primero, completó el podio.
Button se despegó aún más al frente de la clasificación general al llegar a los 61 puntos. Su compañero brasileño Rubens Barrichello, quien tuvo que abandonar la carrera tras salir tercero, figura segundo en la tabla con 35 puntos. Vettel está tercero con 29 y Webber acumula 27.5.
La racha de cuatro victorias de Button, la más prolongada de un británico en 17 años, lo coloca como apenas el quinto piloto que más rápido lograr conseguir los seis triunfos en una temporada. Los anteriores cuatro salieron campeones.
Se trata de un grupo selecto, conformado por el argentino Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Jim Clark y Michael Schumacher. Button se manifestó extasiado por el desempeño de su monoplaza.
Esta fue la primera carrera en la que estuvo absolutamente perfecto, dijo Button.
Este monoplaza es simplemente monstruoso. Realmente creía antes de la carrera que los Red Bulls nos habían cazado, pero hoy estuvimos un paso adelante. Nigel Mansell había sido el último piloto británico en ganar cuatro carreras en fila en la misma temporada, cuando en 1992 consiguió el título.
Button se incorpora al club de Mansell, Damon Hill, Jim Clark, Jackie Stewart y James Hunt como los únicos británicos en la historia con seis victorias en el mismo año.
Cada carrera ha sido muy emotiva, siempre trayendo los viejos recuerdos, declaró Button, quien el año pasado se acostumbró a figurar en los últimos puestos. La carrera se definió temprano cuando Vettel se salió por la gramilla en la décima curva, abriéndole el espacio para que Button le rebasara.
Fue mi error, dijo Vettel. Pero no creo que hubiese marcado la gran diferencia, ya que Jenson estaba volando. Webber desplazó a Vettel tras la última parada de reabastecimiento y superó a su compatriota por siete centésimas, consiguiendo figurar como escolta por segunda vez en la temporada.
El italiano Jarno Trulli revirtió los malos resultados de Toyota en Barcelona y Mónaco al quedar cuarto. bía salido triunfante en Estambul en los tres últimos años.
13 Lugar Llegó el actual campeón el inglés Lweis Hamilton, quien no pudo lograr puntos ayer.