Jueves, 17 de octubre, 2019 | 11:37 am

Jenrry Mejía vuelve a lanzar luego tres años

Sanción El dominicano participó ayer en un juego profesional, después de ser suspendido de por vida Objetivo Recuperar su cotización.

El  lanzador  dominicano Jenrry Mejía, de los Mets, retornó ayer al béisbol organizado.  ap
El lanzador dominicano Jenrry Mejía, de los Mets, retornó ayer al béisbol organizado. ap


SANTO DOMINGO.-El derecho Jenrry Mejía, de los Metros, lanzó ayer por primera vez en el béisbol organizado desde el 2015. Mejía, quien fue suspendido de por vida, luego de dar tres veces positivo al consumo de esteroides, estuvo suspendido en las Mayores por varios años.

Su regreso fue con los Mets en la Liga de Verano del país, donde lanzó cuatro entradas, permitió apenas un hit y propinó tres ponches ante los Cerveceros de dicha liga de novatos.

Realizó 65 lanzamientos en su salida.

El relevista de los Mets, a quien se le prohibió jugar béisbol de por vida en febrero de 2016, obtuvo su restitución condicional para la temporada 2019 el pasado seis de julio.

Mets lo evalúan

“Jenrry ha cumplido con los términos establecidos por el comisionado Rob Manfred y apreciamos su arrepentimiento y su renovado compromiso de seguir avanzando”, dijeron los Mets en un comunicado.

Evaluaremos su progreso en el campo y evaluaremos la situación y nuestras opciones en los próximos meses”.

La MLB le permitió a Mejía que comenzara a rehabilitarse con los Mets después del receso del Juego de las Estrellas.

“He pasado un largo y difícil tiempo fuera del juego para contemplar los errores que cometí con respecto a mis pruebas positivas de drogas y también las falsas acusaciones que hice sobre la investigación de la Major League Baseball sobre mi historial de pruebas”, dijo Mejía.

Y agregó que después de ser reinstalado “el béisbol es mi profesión, mi pasión y mi vida, y por esos errores realmente lo siento …

Tengo mucho trabajo por delante, espero ganar la confianza y el respeto de los Mets, los fanáticos y especialmente a mis compañeros de equipo.”

— Gran caída
Mejía, de 28 años, recibió el veredicto de la sanción de por vida el 12 de febrero de 2016 luego de tres violaciones al programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de la MLB.