Jenny Polanco deja estela de éxitos y pesar tras su muerte por Covid-19

439

La noticia de la muerte de la diseñadora Jenny Polanco, a causa varias complicaciones luego de ser diagnosticada con el Covid-19, es recibida como un balde de agua fría que provoca pesar y tristeza en el mundo de la moda dominicana.

La confirmación, que fue dada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sorprende a las figuras de la moda dominicana, a pesar de que, en los últimos días, se ha seguido de cerca la evolución del estado de salud de la diseñadora, que padecía de diabetes e hipertensión, situación que se complicó con obstrucción pulmonar.

La creadora de fabulosos diseños, carteras y joyas, Jenny Polanco, se destacó por su innato talento para crear la mezcla perfecta del estilo caribeño, cuyas creaciones pueden ser hallados en sus tiendas en la Marina Casa de Campo, Altos de Chavón y Santo Domingo.

En su más reciente tienda “Jenny Polanco Project”, en Altos de Chavón, es una vitrina excepcional de elegantes atuendos de verano, donde los compradores encuentran  genuinas artesanías realizadas por artistas dominicanos y haitianos.

 

Un poco de historia

Con más de 30 años de experiencia en la República Dominicana, Puerto Rico, París y Nueva York, la diseñadora dominicana Jenny Polanco fue uno de los grandes talentos de la moda dominicana.Sus diseños “Pret a Porter” (listos para usar) se han destacados  por ser sofisticados, sencillos, clásicos y fáciles de usar – adornados con típicos toques dominicanos, como botones de ámbar, larimar, perlas y corales.

Durante los últimos 10 años, diseñó y creó joyas y complementos inspirados en los tonos y transparencia del ámbar combinado con perlas, piel y piedras semi-preciosas. Su producto no era globalizado y se caracterizaba, primordialmente, por ser realizado a mano haciendo énfasis en la femineidad y la elegancia del Caribe.

Reacciones del mundo de la moda

El destacado escenógrafo dominicanoFidel López, Director Técnico de DominicanaModa,  confesó estar impactado por la noticia de la muerte de Polanco, a quien define una mujer muy fuerte y luchadora.

«Pensé que así como fue de luchadora, ella iba a salir del hospital ante esta situación. Estoy muy sorprendido e impactado, es una tremenda perdida para nosotros y el país. De verdad que una gran perdida».

Afirmó que era una gran mujer en todo el sentido de la palabra y que una de las principales personalidades del  mundo de la moda en el país, posición que logró con su talento, trabajo y responsabilidad.

Mientras que Sócrates McKinney, uno de los ideólogos y fundador de DominicanaModa y también director de RD Bridal Week, dijo sentirse sin habla y sin pensamientos ante la muerte de esta gran diseñadora, a quién valoraba como una gran amiga, y solo nos dijo «No puedo ni hablar».

«El gremio de la Moda Dominicana ha perdido uno de sus activos más emblemáticos e importantes. La industria pierde un gran talento creativo, pero su legado perdurará por mucho tiempo en nuestros corazones.Muy apenada y con el corazón destrozado por esta pérdida»

Así se expresó Isabel Reynoso, presidenta de la directiva del Instituto de la Moda de República Dominicana (InModa RD), destacando que la diseñadora Jenny Polanco fue una persona emprendedora, siempre innovando en sus creaciones y solidaria con su gremio.

Sobre Polanco resaltó su capacidad de trabajo, pues dónde quiera que había oportunidades para el crecimiento de la industria «ahí estaba ella y sobretodo muy pendiente de los jóvenes para su preparación y además interesada en dejar un legado. No escatimaba esfuerzo por apoyar a los que se interesaran por ser mejores».

A Mirka Morales la noticia le ha impactado mucho y confirma que «es muy triste y difícil de creer. Hemos perdido un hermoso ser humano y en el mundo de la moda una diseñadora que ha sabido poner en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional utilizando recursos dominicanos».

«Jenny sido un verdadero ejemplo para los diseñadores jóvenes. Mujer jovial, solidaria y con una creatividad extraordinaria.Siempre la recordaremos con un cariño especial. Hoy día la moda dominicana está de luto. Pido a Dios consuelo para su familia».

-- publicidad --