Jeimer Candelario y los Nacionales llegan a un acuerdo por un año

Jeimer Candelario y los Nacionales llegan a un acuerdo por un año

Jeimer Candelario y los Nacionales llegan a un acuerdo por un año

Jeimer Candelario

Los Nacionales y el jugador de cuadro Jeimer Candelario llegaron a un contrato de un año, informa Evan Petzold de Detroit Free Press.

Las finanzas del acuerdo aún no se conocen públicamente.

Candelario, de 29 años, es un movimiento de compra baja para los Nacionales que seguramente esperan que tenga alguna ventaja para ellos. El bateador ambidiestro pareció estallar en 2020 y 2021 cuando conectó 23 jonrones en ese tramo y produjo una línea de bateo de .278/.356/.458. Esa producción fue un 25 % mejor que el promedio de la liga, como lo demuestra su 125 wRC+. Las métricas defensivas avanzadas discreparon levemente sobre cómo valorar su trabajo con guantes, pero en general se consideró cercano al promedio de la liga. FanGraphs lo valoró con 1.9 victorias por encima del reemplazo en la temporada abreviada de 2020 y 3.9 en 2021. El fWAR combinado de 5.8 durante esas dos temporadas fue lo suficientemente bueno para que se ubicara tercero en todo el béisbol entre los antesalistas, solo detrás de José Ramírez y Manny . Machado .

Desafortunadamente, casi todos los miembros de los Tigres sufrieron una temporada de pesadilla en 2022, y Candelario no se salvó. Produjo una línea de bateo de solo .217/.272/.361 para un wRC+ de 80. Su promedio de bateo en bolas en juego, que fue de .342 durante las dos temporadas anteriores, se redujo a .257. Eso significa que la suerte podría haber influido, pero probablemente no explique todo, ya que su tasa de contratos duros y su velocidad de salida promedio fueron en la dirección equivocada mientras conectaba menos líneas.

Los Tigres podrían haber retenido a Candelario por una temporada más mediante arbitraje, con un salario de $7MM proyectado por el colaborador de MLBTR Matt Swartz . Sin embargo, finalmente decidieron que preferirían no poner esa cantidad de dinero sobre la mesa para apostar por un rebote y optaron por no ofertarlo .

Candelario ha sido agente libre por poco más de una semana, pero ya encontró a su próximo empleador. Los Nacionales se han estado inclinando fuertemente hacia el modo de reconstrucción en las últimas temporadas, intercambiando jugadores como Max Scherzer , Trea Turner y Juan Soto , solo por nombrar algunos. Eso los ha dejado con una lista que consiste principalmente en jóvenes no probados que todavía buscan establecerse en el nivel de las Grandes Ligas. Hay muchas áreas del equipo en las que tiene sentido complementar a esos jugadores con volantes en los veteranos y la tercera base es sin duda una de ellas.

No hace mucho tiempo, se pensaba que los Nats tenían a su futuro antesalista en Carter Kieboom , a quien seleccionaron en el puesto 28 en general en 2016. Produjo líneas de bateo impresionantes a medida que ascendía en la escala de ligas menores y se clasificó entre los 100 mejores prospectos en el deporte por Baseball America en 2019 y 2020, llegando al puesto 15 en esa última temporada. Desafortunadamente, no se aclimató de inmediato a las grandes ligas, bateando .197/.304/.285 para un wRC+ de 63 en 414 apariciones en el plato durante el período 2019-2021. En marzo de 2022, le diagnosticaron una distensión en el antebrazo y finalmente se sometió a una cirugía Tommy John en mayo, lo que lo llevó a perderse la temporada por completo.

Con Kieboom fuera este año, los Nats usaron varios jugadores diferentes en la esquina caliente, uno de los cuales fue el veterano Ildemaro Vargas . El jugador de 31 años fue seleccionado para la lista en agosto y jugó bien en la recta final, obteniendo calificaciones positivas de todas las métricas defensivas avanzadas y bateando .263/.299/.392 para un wRC+ de 92. Los Nats estaban lo suficientemente complacidos de evitar el arbitraje con él, dándole un salario de $ 975K.

Vargas y ahora Candelario le dan al club un seguro adicional para veteranos en el cuadro interior. Si Kieboom se adelanta y se hace con el puesto, no debería ser un problema. Vargas puede jugar en todo el diamante y Candelario también ha pasado tiempo en la primera base en su carrera, lo que significa que todavía habría mucho espacio para todos ellos en la alineación. Dado que Luke Voit no ha sido licitado, la mezcla de primera base/bateador designado está bastante abierta. joey menes estuvo un gran avance como novato de 30 años en 2022 y probablemente tendrá una oportunidad para ver cuánto de eso puede sostener en el futuro. Pero incluso si todos Kieboom, Candelario, Vargas y Meneses están sanos y jugando bien al mismo tiempo, debería ser posible tener a dos de ellos en las esquinas y uno como bateador designado, con Vargas jugando un papel súper utilitario. ocasionalmente reemplazando a ese trío, así como al campocorto CJ Abrams y al segunda base Luis García .

Los Nats terminaron últimos en el Este Nacional en cada una de las últimas dos temporadas, ganando 65 juegos en 2021 y solo 55 en 2022. Su trabajo en la reconstrucción de su sistema de granjas aún está en sus primeras etapas, lo que significa que las expectativas serán bajas para 2023. Candelario ha demostrado que es capaz de ser un valioso jugador de Grandes Ligas, pero está disponible debido a su mala racha en 2022. Si es capaz de cambiar las cosas el próximo año, le dará un impulso al equipo y se convertirá en una valiosa ficha comercial. en la fecha límite, sin realmente interponerse en el camino de ninguno de los jóvenes jugadores del club.



Agencias

Noticias Relacionadas