Jeimer Candelario da a Toros primer triunfo de final

Duelo. El partido se decidió en 11 entradas y los taurinos regresaron en el marcador. Rebote. Los romanenses lograron reponerse a la derrota 17-3 del primer partido de la serie 9-5.

128
Jeimer Candelario reacciona tras pegar su jonrón para romper empate en la undécima entrada. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-Un dramático cuadrangular con un hombre a bordo de Jeimer Candelario en la entrada número 11, rompió un empate a 3 y le dio este martes a los Toros del Este una victoria 6-3 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, empatando la Serie Final a un partido por bando.

Con el triunfo, los Toros suman 47 en el torneo, ampliando la marca de victorias de la franquicia establecida en 2010-11 con 43, sumando Serie Regular y post temporada. Ningún equipo bajo el formato actual ha ganado 50 juegos, los Toros pudieran establecer ese récord.

Ahora los Toros tienen récord de 22-13 esta temporada en la ruta, mientras que los Tigres ostentan marca de 21-15 en la casa entre Serie Regular, Round Robin y Serie Final.

Jorge Mateo tuvo una noche explosiva a la defensa, remolcando la primera carrera de los Toros con cuadrangular solitario en la tercera entrada. Al final del partido, Mateo se involucró en 3 de las 6 carreras de los romanenses y conectó 3 de los 10 imparables.

El derecho Tim Peterson (1-0 0.00), se adjudicó la victoria, luego de lanzar una entrada en blanco en rol de relevo, en la que no permitió libertades y ponchó a un bateador.

Jason García (0-1 11.57), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras y 3 indiscutibles, incluyendo un cuadrangular en una entrada y un tercio en la que concedió un boleto y ponchó a uno. El derecho César Valdez estuvo magistral desde el box por los azules, lanzando pelota de 6 entradas y dos tercios de 2 carreras, una de ellas limpias.

En su actuación Valdez estableció récord de Serie Final al ponchar a 12 Toros, permitió 3 indiscutibles y concedió dos transferencias.

El bullpen de los Toros fue fundamental para la victoria naranja, luego de lanzar 7 entradas y dos tercios en blanco para frenar los bates azules. Jhan Mariñez, Jarlin García, Fernando Abad, Anthony Carter, Keury Mella, Tim Peterson y Ramón Ramírez, quien obtuvo su primer salvamento de la serie, fueron los responsables de detener la hemorragia.

Los Tigres picaron delante en la misma primera entrada, cuando Eric Filia conectó doblete con un compañero a bordo.

Los Toros empataron las acciones con jonrón solitario de Jorge Mateo en la apertura del tercer capítulo. La Serie Final sigue esta noche en La Romana, a partir de las 7:30 PM.

1-1 Serie empatada.
Los Toros recuperaron la ventaja de la casa al ganar en un estadio Quisqueya lleno en más de un 90 por ciento.

-- publicidad --