Jefry Yan es el nuevo “showman” de la Lidom

Jefry Yan es el nuevo “showman” de la Lidom

Jefry Yan es el nuevo “showman” de la Lidom

Jefry Yan realiza festejos estruendosos cada vez que poncha a un bateador . Alberto Calvo.

Santo Domingo.-Apoyado en festejos o ‘perreos’ el zurdo novato Jefry Yan, de las Estrellas Orientales, se ha convertido en el nuevo “showman” de la Liga Dominicana.

El zurdo con movimientos muy similares, encima del montículo, al que hacían el fenecido José Lima y Carlos Pérez, luego de ponchar a un bateador, está captando las atenciones de los bateadores contrarios y los fanáticos. “Sé que muchos jugadores se incomodan, pero no lo hago como burla.

Esa es mi manera de disfrutar cada ponche y por nadie dejaré de hacerlo, porque salgo a eso”, explicó Yan.

Añadió que siempre ha hecho esas celebraciones, que empezaron desde que participaba como novato en los “tryouts” de las organizaciones de Grandes Ligas.

“Desde niño esa alegría es mía y no se la pedí ni se la compré a nadie”.
Reveló que las celebraciones las prepara mentalmente desde que coloca a un bateador en dos strikes y dice por dentro: “Sí falla el próximo pitcheo lo voy a brincar.

Jefry Yan se goza su participación en la Liga Dominicana.

Con eso no ofendo a nadie y tampoco le digo palabras obscenas a ningún bateador. Y el que me la saque se lo goce también. Puede hacer lo mismo.

No puedo hacer nada, porque ya me le dio a la pelota”, sostuvo Yan.
Reiteró que se goza su juego, reconociendo que en algunas ocasiones, cuando logra un ponche en situaciones apremiantes, esa alegría contagia a sus compañeros.

Gran repertorio
Yan cuenta un gran arsenal, que incluye una bola rápida con velocidad entre 98 y 99 mph., que combina con un cambio de velocidad, curva y slider, que utiliza para los zurdos y los derechos.

Sus inicios
Yan, quien es nativo de La Romana, firmó por primera vez con Anaheim en 2014. Luego de la temporada 2015 tuvo la ciruía Tommy John en el codo y al recuperarse al querer enviarlo de regreso para el país decidió abandonar la organización y quedarse en Estados Unidos.

Permaneció seis años fuera del béisbol hasta que recibió una segunda oportunidad con los Marlins en 2021. El año pasado lanzó en doble “A” y triple “A”. En la actualidad es agente libre, pero con varios equipos interesados.

Excelencia

16 Ponches.
Ha propinado el novato Yan en 10 entradas y dos tercios, permitiendo apenas una carrera con efectividad de 0.84.



Noticias Relacionadas