Jefes de la DEA y de la DNCD se reunieron ayer

Jefes de la DEA y de la DNCD se reunieron ayer

Jefes de la DEA  y de la DNCD se reunieron ayer

John Kanig y Cabrera Ulloa con agentes de la DEA.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, se reunió ayer con el jefe de la Región del Caribe de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), John Kanig y otros agentes especiales.

En un envío de prensa de la DNCD se informó que la reunión forma parte de la cooperación internacional y del reforzamiento de las acciones conjuntas entre esa agencia antidrogas y la DEA para perseguir y castigar el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos.

En el encuentro, además del agente especial Kanig, estuvieron su asistente para la región del Caribe, el agente especial Garza, y los agregados de la DEA en el país, los miembros especiales Daniels y Reed.

El titular de la DNCD y los agentes de la DEA ratificaron su compromiso de seguir estrechando los lazos de cooperación entre República Dominicana y los Estados Unidos en contra del narcotráfico y el delito transnacional.

Esta reunión entre los representantes de la DEA y de la DNCD se produjo en medio de la detención y de las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra los miembros de la red de narcotráfico y lavado de activos desarticulada la semana pasada y por lo cual hay 21 personas en prisión en espera de medida de coerción.

 

Asistencia

— Apoyo
En los más de 100 allanamientos realizados la semana contra el grupo de narcotraficantes y de lavado de activos, el país tuvo la colaboración de agentes de la DEA para el desmantelamiento de la red que operaba hace 8 años.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas