Por: Estarlin Taveras y Awilda Cuello
Santo Domingo.– El director de la Policía Nacional reveló hoy que la banda de asaltantes que encabezaba Percival Matos tenía un listado de más de 10 lugares donde alegadamente pretendían realizar «sus actividades ilícitanas».
Dijo que la banda no sólo buscaba beneficio económico sino crear un ambiente de inestabilidad en la población.
En la lista, que fue encontrada en requisa a la jeepeta, están diversos centros comerciales, gasolineras y hasta el robo de un avión.
Entre los lugares donde la banda pretendía realizar asaltos están: Supermercado Liperpool, en la Jacobo Majluta, Bomba Tropigás, de la Jacobo Majluta, el Banco Popular de Intec, bomba Suny, de la avenida Tiradentes, Edesur de la Rómulo Bentacourt; Banco Popular de Sambil; Plaza Lama de la avenida Ovando, El Encuentro, en Villa Juana, bomba Texaco en la avenida Jacobo Majluta, Megacentro, entre otros.
“Yo no soy amigo de intervenir investigaciones, solicito a los medios de comunicación dejarnos trabajar. Hago una solicitud a la sociedad dominicana, para que confíen en la Policía Nacional, vamos hacer firme honesto y siempre vamos a estar al lado de la sociedad dominicana defendiéndola”, expresó el jefe policial durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía.
Jhon Emilio Percival Matos, quien se había convertido en una de las personas más buscadas por las autoridades, cayó abatido el miércoles durante un supuesto enfrentamiento con miembros de la Policía en una cabaña en el municipio de Bonao.
Mientras que las autoridades mantienen una exhaustiva búsqueda de Félix Paulino, quien está prófugo de la justicia.
Durante una rueda de prensa realizada, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, confirmó que Percival Matos se encontraba solo dentro de la cabaña cuando fue ultimado por agentes policiales.
En septiembre la Policía dispuso una orden de captura contra John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino ante la Dirección General de Migración por la Oficina de la Policía Internacional (Interpol), ya que se mantiene su búsqueda por cometer varios asaltos.
Otros casos
En marzo de 2013 fue descargado por insuficiencia de pruebas.
Pruebas
La pruebas de balística realizadas a los casquillos levantados por las autoridades en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama de la 27 de Febrero, que fue asaltado por Percival Matos y Félix Paulino, apuntan a que se utilizó el mismo fusil que se usó en asalto frente a Bella Vista.
Tres asaltos parecidos
El 4 de agosto varios individuos asaltaron a un mensajero que se dirigía a depositar dinero en la sucursal de la Asociación Popular de La Sirena, en Villa Mella, resultando cuatro personas heridas de bala.
El 15 de septiembre un vigilante de un camión de envío de valores murió y otro resultó herido cuando delincuentes asaltaron el vehículo que iba a una entidad bancaria, en Bella Vista Mall.
Los tres hechos reflejan el mismo ‘modus operandi’, consistente en asalto a camiones de envío de valores en plazas comerciales, uso de armas largas y vigilantes heridos.