Jefe PN ordena investigación sobre muerte de jóvenes

877

Santo Domingo.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó hoy una investigación sobre la muerte de tres presuntos delincuentes a manos de agentes policiales el pasado lunes en el sector Las Colinas, de Villa Mella, cuyos familiares denunciaron que fueron ejecutados.

“Esta es una jefatura sin amigos y sin enemigos. Enfrentamos la delincuencia con manos justas”, dijo el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien habló en nombre del jefe de la institución.

Los familiares de los jóvenes Anderson José Abreu (Andy Play), de 22 años; el menor Marcos Antonio Mendoza, de 17, y Luis Gutiérrez Escanio, de 20, ultimados por agentes policiales en un supuesto intercambio de disparos, aseguraron que los oficiales se llevaron a sus parientes vivos del lugar y que luego los “acribillaron”.

En el hecho también resultaron heridos Ismael Sánchez Sarita, de 18 años, y Luis Miguel Araújo, de 22.

Negaron que los jóvenes pertenecieran a una supuesta banda como asegura la Policía.

La institución del orden dice que estos individuos formaban parte de una peligrosa banda a la que le atribuye siete muertes y herir a por lo menos ocho personas en la referida comunidad.

-- publicidad --