Jefe PN dice muertes violentas bajan 52%

415

Santo Domingo.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró ayer que las muertes violentas registradas en el Gran Santo Domingo se han reducido en un 52% por cada 100 mil habitantes.

El oficial atribuyó la supuesta reducción a la implementación del plan Vivir Tranquilo que se desarrolla en barrios de la señalada demarcación, así como por la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Sin embargo, en los barrios de la capital aunque ciudadanos valoran el incremento del patrullaje policial, es generalizada la queja por los constantes robos que en muchas ocasiones terminan en muertes.

Castro Castillo también explicó que a nivel nacional los homicidios han experimentado una reducción que ronda los 39 puntos porcentuales en comparación con otros periodos.

Extensión del 9-1-1

Aunque en la actualidad el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, solo está operando en el Gran Santo Domingo, Castro Castillo, anunció que se realizan los estudios para extenderlo a otras provincias del país.

“Ese sistema moderno, que obliga a las instituciones a brindar un servicio de calidad, un servicio cumpliendo los estándares de otras instituciones internacionales, ha venido a transformar la forma del servicio de la Policía”, agregó.

En ese sentido, manifestó que los llamados de emergencias están siendo atendidos con “prontitud”.

Inauguran destacamento

El jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo y Francisco Del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguraron ayer el destacamento que albergará la Dirección Regional del Distrito Nacional ubicada en Villa Consuelo.

La edificación de 256 metros cuadrados y tres niveles, fue construida por un monto ascendente a los 22 millones 236 mil pesos, sin incluir el mobiliario que se utilizará, indicó Del Valle.

-- publicidad --