Jefe de la Policía recula; pide excusas a las madres solteras

Jefe de la Policía recula; pide excusas por expresiones contra madres solteras

Jefe de la Policía recula; pide excusas por expresiones contra madres solteras

Mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía.

SANTO DOMINGO.-El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se retractó de sus expresiones sobre los hijos de madres solteras, de quienes antes había dicho que no serían admitidos en la institución.

«Durante una entrevista radial al responder una pregunta sobre el proceso de depuración a implementarse para ingresar a la Policía Nacional siendo más estrictos en los controles expresé una idea que no corresponde con mi pensamiento y mis actuaciones

En ningún momento hubo intención en mi respuesta en el programa radial El Gobierno de la Mañana de denigrar la imagen y sacrificio de la madre dominicana responsable de la crianza y formación de sus hijos, muy por el contrario siempre he dicho que son heroínas que merecen todo el apoyo y respaldo de nuestra sociedad.

Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada, al tiempo que doy las seguridades que para ingresar a nuestra Policía los hijos de madre solteras no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales.

El director de la Policía Nacional  dijo esta mañana que no reclutarán en las filas de la Policía Nacional a jóvenes hijos de madre solteras.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado. Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía, o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras, vamos a tener mucho cuidado con eso”, dijo Then

También precisó que las madres dejan sus hijos solo para irse a trabajar.

“Esas madres por la desigualdad que han sufrido tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, agregó el director general de la Policía Nacional.

Estas declaraciones se hicieron virales en las redes sociales recibieron un amplio rechazo.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas