SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso una exhaustiva investigación en torno a las declaraciones de una confesa distribuidora de narcóticos de Hato Mayor, en el sentido de que autoridades de esa provincia, incluidos miembros de esta agencia, le exigían dinero para permitirle sus actividades ilícitas.
El mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, Presidente de la DNCD, también dispuso el traslado de la dotación en pleno de la institución en esa demarcación del este del país, como parte de las pesquisas las cuales están a cargo del nuevo director del Departamento de Asuntos Internos de la entidad, coronel Francisco Hidalgo Tous.
Souffront Velázquez pidió a la ciudadanía mantener la confianza en la labor que lleva a cabo la DNCD en barrios, pueblos y comunidades, y reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá que los miembros de esta institución se excedan en el desempeño de sus funciones.
“Por el contrario –sostuvo- necesitamos de la colaboración de los ciudadanos para combatir con eficacia el narco y el microtráfico en cualquiera de sus manifestaciones”.
Dijo que impartió instrucciones precisas para que las denuncias formuladas en Hato Mayor por Crisania Soriano (alias La Rubia) sean investigadas hasta las últimas consecuencias, a los fines de aplicar las sanciones correspondientes y si la investigación arroja los elementos probatorios que permitan la judicialización del caso, el mismo será traducido a los tribunales ordinarios a través del Ministerio Publico, con quien estamos en coordinación a fin de garantizar consecuencias ejemplarizadoras, conforme el caso amerite.
Como parte de las investigaciones, el mayor Ornaco Santos, a quien la denunciante cita como parte de las autoridades que alegadamente le exigían dinero en esa demarcación a cambio de permitir sus actividades ilícitas en la venta de sustancias controladas, se encuentra suspendido en funciones, e investigado en esta DNCD.
Video denuncia de Crisania Soriano