SANTO DOMINGO.-El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, expresó hoy que los Ejercicios Internacionales “Tradewinds 2014” celebrados en la Base Naval de “Las Calderas”, Baní, están dirigidos a entrenar las tropas de los países participantes para mejorar la seguridad y la estabilidad de las naciones de Latinoamérica y el Caribe.
Aseguró el vicealmirante Dominici Rosario que con los entrenamientos recibidos durante el desarrollo de los ejercicios navales y terrestres las tropas de los países participantes están en más capacidad de enfrentar con eficiencia y efectividad cualquier situación de contingencia que se presente en la región y el hemisferio, como el terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas y de seres humanos y los contrabandos en sentido general.
El jefe de la Armada Dominicana también dijo que la celebración de estos ejercicios militares también tienen como propósito promover la cooperación mutua y el desarrollo de las relaciones bilaterales de las naciones participantes.
El vicealmirante Dominici Rosario produjo sus declaraciones en el discurso de clausura de los Ejercicios Internacionales “Tradewinds 2014”, donde también resaltó la cooperación ofrecida por el Comando Sur de los Estados Unidos, organismo que auspició el evento de entrenamiento militar.
“Con el Comando Sur de los Estados Unidos tradicionalmente hemos mantenido estrechas relaciones que nos han permitido realizar periódicamente ejercicios de entrenamientos conjuntos y combinados, como son también el Unitas, Panamax, JCETS y los “Tradewinds” en sus diferentes versiones.
En la ceremonia de clausura de los Ejercicios Internacionales “Tradewinds 2014” celebrada en la explanada de la Base Naval de “Las Calderas”, en Baní estaban presentes junto al vicealmirante Dominici Rosario el general de brigada David W. Coffman, comandante de infantería del Comando Sur de los Estados Unidos, la señora Marijke Aan Dan Drunen, embajadora de los Países Bajos.
También el señor Nelson Landestoy, alcalde de la provincia Peravia, así como las 560 tropas de los países participantes, entre otros Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Antillas Neerlandesas, Grenada, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití, Surinam, Estados Unidos, Jamaica y de República Dominicana, como país anfitrión.