SANTO DOMINGO.-La jefatura de la Policía Nacional designó hoy a un alto oficial para que en lo inmediato se sume a las investigaciones para determinar las circunstancias en que desconocidos a bordo de dos yipetas se llevaron ayer al recluso Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, 20 años, tras emboscar al custodia, al cual despojaron de su arma de reglamento, cuando salían del hospital Central de las Fuerzas Armadas.
El mayor general José Armando Polanco Gómez instruyó al coronel Neivis Pérez Sánchez, sub director de Inteligencia Delictiva (DINTEL), para que se sume a las indagatorias que realiza en ese sentido el director de Seguridad de Prisiones, general retirado Tomás Holguín de la Paz.
El coronel Pérez Sánchez, conjuntamente con la Dirección de Prisiones, establecerá si el caso se trata de una fuga planificada o si se trata de manos criminales, que con armas largas tomaron al recluso por la fuerza.
El incidente se registró a las 5:00 de la tarde en momento en que un sargento policial trasladaba al recluso a la cárcel modelo de Najayo Hombres, luego de salir del hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue a chequearse de problema de salud.