Jefa comando Sur EE.UU. deja iniciada Feria de Salud de la Mujer

Jefa comando Sur EE.UU. deja iniciada Feria de Salud de la Mujer

Jefa comando Sur EE.UU. deja iniciada Feria de Salud de la Mujer

Santo Domingo.- Con la presencia de la jefa del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos, Laura Jane Richardson, la mujer de más alto rango en el Ejército estadounidense, quedó inaugurada en la Fundación Mauricio Báez la “Feria de la Salud de la Mujer”, como parte de la misión humanitaria que desarrolla en el país el buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos.

Se trata de una jornada de salud y formación que ofrecerá servicios de prevención, educación y atención médica para garantizar el empoderamiento de las mujeres mediante la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Al pronunciar las palabras centrales de la apertura, la general Richardson dijo que mientras la región y el mundo emergen de la pandemia de COVID-19, no se pueden olvidar los feminicidios.

«Una población diversa que escucha las voces de sus hombres y mujeres es una población fuerte y saludable. Hay muchos desafíos para nuestra salud, y la violencia de género y los problemas de salud relacionados con el género no tienen por qué estar entre ellos», añadió,

Cuando el COVID-19 se extendió por todo el mundo, incluso aquí en la República Dominicana, se pidió a las fuerzas de seguridad dominicanas que respondieran. En medio de esta pandemia única en una generación, la República Dominicana y los Estados Unidos trabajaron juntos para salvar vidas», expresó.

Por parte de la Fundación Mauricio Báez, el presidente-fundador, Leo Corporán, tuvo palabras de agradecimiento por la iniciativa de llevar el operativo a Villa Juana.

“Este tipo de labor es fundamental para que las mujeres de nuestra comunidad estén capacitadas y para que se vea el esfuerzo que hacen mujeres luchadoras de diferentes instituciones por salir adelante”, manifestó.

El evento ofrecerá múltiples servicios, actividades educativas en salud y capacitaciones para mujeres de todas las edades y sus familiares, en particular para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

A lo largo de la jornada de tres días se destacan los esfuerzos que están haciendo los Estados Unidos y la República Dominicana para reducir la violencia contra las mujeres y para visibilizar el progreso del país en esta área.

En las actividades también participan el Ministerio de Defensa quien dará a conocer su nueva Estrategia Mujer, Paz y Seguridad; el Ministerio de la Mujer; la Alcaldía de Santo Domingo y otras instituciones.

En el acto, desarrollado en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, hablaron, además de la general Richardson, la teniente coronel Dominga Madé Zabala, directora de Equidad de Género del Ministerio de las Fuerzas Armadas; Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y el ministro consejero interino de la Embajada de Estados Unidos, Alexander Titolo.

Estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, miembros de la tripulación del USNS Comfort; personal de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana y de la Fundación Mauricio Báez.



El Día

Noticias Relacionadas