Santo Domingo.– El jugador de Grandes Ligas Jean Segura certificó este viernes que los agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) no le robaron sus pertenencias durante el operativo que realizaba dicho departamento antinarcóticos, como había sido difundido a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, informó la Policía.
Según la uniformada, Segura dijo esto durante una reunión que sostuvo con el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a quien visitó en su despacho, donde le explicó que los agentes del Dican no le sustrajeron sus pertenencias, como se ha rumorado, pero reconoció que los miembros actuantes lo maltrataron al confundirlo con otra persona.
Bautista Almonte, tras escuchar las palabras de Segura con relación al incidente con los miembros de DICAN, designó al Inspector General de la Institución general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, para llevar a cabo una profunda investigación con relación al hecho, a los fines de determinar si hubo exceso por parte de los agentes actuantes.
Una vez concluida la investigación, de comprobarse si los miembros actuantes incurrieron en algún tipo de violación a los reglamentos de la institución el orden, les serán recomendadas las sanciones correspondientes.
Denuncia
El pelotero de Grandes Ligas Jean Segura denunció ayer que fue detenido y desconsiderado en Boca Chica junto a su familia por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DiCRIM).
Segura,de los Marineros de Seattle en las Mayores y de los Gigantes del Cibao en el país, relató que mientras transitaba por una de las calles de la citada comunidad, junto a su esposa e hijos, los agentes le hicieron detener bruscamente y bajar del vehículo de mala manera.