Jean Montero: “Nuestro coach Ché García hace una gran conexión con los jugadores”

Jean Montero: “Nuestro coach Ché García hace una gran conexión con los jugadores”

Jean Montero: “Nuestro coach Ché García hace una gran conexión con los jugadores”

SANTO DOMINGO,.- El joven jugador Jean Montero tuvo palabras de motivación y elogios para el dirigente del equipo nacional de baloncesto de mayores, el técnico argentino Néstor -Ché- García y el próximo compromiso internacional que les espera a todos.

Un grupo de jugadores se alistan en un minicamp al mando del Ché García para ponerse en forma con miras a su integración en el Campeonato Preolímpico en el que el combinado dominicano busca un único boleto disponible a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El NBA Chris Duarte, de Sacramento Kings, encabeza el pelotón de jugadores que se encuentran practicando junto a Montero, Andrés Feliz, Ángel Núñez, Adonis Henríquez, Yeikson Montero, Danny Carbucia, Rey Abad, Josué Grullón, Randy Bautista y Miguel Simón, en la Cancha de Entrenamientos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


La cita internacional Preolímpica será en la ciudad de El Pireo, Grecia, del 2 al 7 de julio.

Montero, quien es de gran valía para el conjunto quisqueyano, expresó que “la conexión que hace el Ché García con nosotros es algo inexplicable, es un respeto mutuo que existe, por lo que considero que ese aspecto ha sido vital en los éxitos internacionales logrados con él”.

“Estamos entrenando bajo su mando desde el pasado lunes y nos vamos poniendo a tono para hacer lo que el coach necesite dentro de la cancha”, sostuvo el armador nativo de Villa Juana.

Dijo que se han estado corrigiendo muchos detalles para tener más efectividad en el juego y mantener esa calidad que hemos exhibido en los últimos choques internacionales del equipo.

“Vamos con todo a ganar, no subestimamos a nadie porque es un evento de muy alta calidad competitiva”, puntualizó Montero.

Destacó que están conscientes de los partidos que tendrán en el Preolímpico el 2 de julio contra Egipto a las 11:30 de la mañana (hora dominicana), y al día siguiente frente a Grecia, 2:00 de la tarde, también en horario nacional.

Todos son integrantes del grupo B, en el que los dos mejores equipos irán a semifinales y se cruzarán con los primeros dos del grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.