SANTO DOMINGO.-Jean Marc lleva tres años haciendo música en República Dominicana y aunque de origen haitiano, es en este país donde ha podido descollar como artista, donde reside desde niño.
Entró al mundo urbano y promociona su más reciente sencillo titulado “Te soñé”, una reguetón suave de su autoría, con letras limpia.
Jean Marc llegó a República Dominicana tras el asesinato de su madre, Mireille Durocher Bertín, en el gobierno de Jean-Bertrand Aristide en 1995, por problemas políticos y para salvar la vida toda la familia tuvo que emigrar.
“Mi padre nos trajo aquí desde que éramos unos niños a mí y mis hermanos, porque si nos quedábamos en Haití nos podrían matar. Mi madre era una activista y por eso la asesinaron”, expresó el cantante.
Desde cero
Ellos comenzaron de cero en este país, rodeados de gente que no entendían su idioma, algo que les pesaba a todos en el colegio era que nadie los entendía y eso era muy frustrante.
“Yo veía a los demás niños con su madre y yo que no tenía la mía me ponía melancólico. De esta manera me puse a inventar y escribir canciones, haciendo música en silencio, sin decirle a nadie y de ahí me surgió lanzarme al ruedo artístico hace unos tres años”, recordó Jean Marc.
Su primer sencillo lleva por título “Conmigo”, un reguetón con trap, seguido de “Piel canela”, un trap caribeño, grabado en español e inglés y que tuvo muy buena acogida en Haití y ahora busca llegar a más personas con “Te soñé”.
Su mayor crítica es su hermana, la actriz y presentadora Sarodj Bertín, a quien considera como su segunda madre. A ella también le gusta la música, pero más que todo lo que hace es apoyarlo a él, debido a que confía que su trabajo.
Jean Marc reside en Santo Domingo, pero estuvo por tres años en Jarabacoa haciendo música y aprendiendo de los que tienen experiencia en este arte, y esto lo hizo más profesional.
Unidad
— Colaboraciones
A él le gustan las colaboraciones y tiene entre sus planes hacer algunas con artistas urbanos de República Dominicana, porque entiende es algo que los une y fortalece la industria musical.