Jean Alain vuelve a tribunal en busca de su libertad

Jean Alain vuelve a tribunal en busca de su libertad

Hoy será conocida apelación de Jean Alain Rodríguez.

SANTO DOMINGO.– Las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocen los recursos interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicado en el entramado de corrupción denominado caso Medusa para estafar al Estado a través de la Procuraduría.

Jean Alain Rodríguez y Javier Forteza busca que se le varíe la prisión por libertad.

La defensa de Javier Forteza, otro implicado en el caso, inició a presentar sus argumentos de defensa para que las magistradas otorguen libertad a su representado, alegando que el Ministerio Público lo somete a la justicia por ser un tecnólogo.

El órgano acusador está representado por la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho.

8 meses de prisión preventiva 

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros tres de los imputados en la Operación Medusa han sido enviados por 18 meses como medida cautelar al Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres.

La coerción está contenida en la resolución de la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, leída ayer en la sala de audiencias a las 3:00 de la tarde. El caso fue declarado complejo.

Los otros enviados al referido centro correccional junto al exprocurador Rodríguez son Jonathan Joel Rodríguez, Javier Forteza Ibarra y Alfredo Solano Augusto, por entender que poseen las facilidades de sustraer pruebas durante el desarrollo del proceso.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas