Jean Alain Rodríguez consigue tiempo con abogados

Jean Alain Rodríguez consigue tiempo con abogados

Jean Alain Rodríguez consigue tiempo con abogados

Yeni Berenice Reynoso dice a juezas están preparados para conocer proceso. Elieser tapia

SANTO DOMINGO.-El alcaide del Centro Correccional y Rehabilitación Najayo, San Cristóbal, tendrá que habilitar un espacio físico los días 2 y 3 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para que el exprocurador Jean Alain Rodríguez y Javier Forteza, implicados en el caso Medusa, puedan reunirse con sus abogados a preparar sus estrategias de defensa.

Así lo dispusieron las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con el objetivo de que el día siete de septiembre los abogados del exprocurador y los de Forteza Ibarra estén preparados para asistirlos en los recursos con que buscan que sea revocada la prisión que afecta a sus representados.

Las magistradas también ordenaron al alcaide que permita a los abogados acceder al recinto portando una USB que contenga la cintila probatoria que indicaron al tribunal y un ordenador tipo laptop para que, junto a sus asistidos, puedan visualizar los documentos de interés de los recursos.

Exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus abogados.

Asimismo, ordenaron al alcaide del recinto disponer de un personal técnico informático para supervisar la reuniones.

Pruebas nuevas
La directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que tienen cientos de nuevas pruebas que evidencian lo que calificó de sistema de sobornos y chantajes escandaloso a empresarios que participaban en licitaciones.

Dijo que cuentan con grabaciones y conversaciones de mensajería que evidencian esos hechos, y las copias de los cheques con que se pagaron.

Señaló que en su momento el Ministerio Público establecerá y reiterará todos los términos de su imputación inicial, además de estos, las que se han agregado.

“¿Ustedes saben lo que es que alguien vaya a la Procuraduría a buscar una ayuda, y esa ayuda, lo que haga la Procuraduría es que le roba la identidad y le haga un contrato falso?”, dijo la funcionaria.

Y agregó que este caso se trata de hechos “muy graves”, en los que la Procuraduría General de la República destruyó toda la data del Ministerio Público.

Entramado

—1— Destrucción
Los implicados en el caso Medusa habrían destruido la data de las extradiciones.
—2— Esquema
Se les atribuyen maniobras fraudulentas y un esquema para distraer los fondos del Estado.
—3— Evidencias
También nuevas pruebas sobre chantajes y vicios de construcción en La Nueva Victoria.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas