Jean Alain, implicado caso Medusa, busca su libertad

Jean Alain, implicado caso Medusa, busca su libertad

Jean Alain, implicado caso Medusa, busca su libertad

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y uno de sus abogados.

SANTO DOMINGO.-El exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el entramado de corrupción caso Medusa, busca hoy su libertad ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, a través de una solicitud de revisión de la medida de coerción de prisión.

Los abogados del imputado, buscan la revocación alegando que la investigación del Ministerio Público con relación al caso Medusa concluyó y que con ella desapareció la razón de seguir en prisión.

El imputado, mediante un comunicado, expresó que puede seguir su proceso en libertad, ya que es inocente de los hechos que le imputa el Ministerio Público.

Rodríguez guarda prisión preventiva en Najayo, igual que los demás imputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, por su implicación en el caso Medusa.

En tanto, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, ha manifestado en el proceso que las pruebas aportadas por el Ministerio Público apuntan a una condena de 20 años de prisión para algunos de los procesados del caso Medusa.

El grupo del caso Medusa enfrenta cargos por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, y otros delitos.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas