Santo Domingo.- El exprocurador General de la República Jean Alain Rodríguez es el único paciente que a nivel nacional e internacional un grillete electrónico le produce una inflamación en el tobillo, aseguró este miércoles el Fiscal Enmanuel Ramírez.
La defensa técnica de Rodríguez, principal implicado en la denominada operación Medusa junto a otras 41 personas físicas y 22 empres por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, presentó ante el Tercer Juzgado de la Introducción del Distrito Nacional las constancias médicas en las que se asegura que el dispositivo que lleva en uno de sus tobillos produce inflamación en la piel.
Les invitamos a leer: EE.UU. sanciona a exprocurador Jean Alain y su familia por corrupción
La audiencia fue pospuesta para el próximo 20 de diciembre, para que el imputado sea evaluado por un médico legista.
Caso Medusa
Jean Alain Rodríguez fue detenido el 29 de junio de 2021 y estuvo en prisión preventiva 18 meses, tras los cuales salió de la cárcel en enero pasado y ahora se encuentra en arresto domiciliario con grilletes electrónicos.
Se recuerda que el Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó el pasado lunes al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y a sus familiares directos por «su participación en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura e instituciones gubernamentales financiados por el estado».
La medida está contenida en un comunicado emitido por el Departamento de Estado, con motivo del Día Internacional contra la Corrupción y la apertura de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
El comunicado precisa que como parte de esta acción también se designa a sus familiares directos, entre ellos su esposa María Isabel Pérez Sallent y dos hijos menores de edad.