SANTO DOMINGO.- En la Procuraduría General de la República se creó un entramado criminal utilizando diferentes modalidades para distraer fondos, entre ellas, a través de contratos ficticios de personas que estaban en las nóminas de contratados, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.
El expediente establece que los imputados Jonathan Rodríguez Imbert, Alfredo Solano, Rafael Canó Sacco, Jenny Marte y Javier Forteza Ibarra tenían personas contratadas que realmente eran contratos ficticios realizados para distraer fondos de la Procuraduría General de la República, con el aval y absoluto respaldo del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez.
Precisa que otras de las modalidades en la que participaban los imputados distrayendo fondos era a través de supuestos contratos de transportes y citó el caso del Alfredo Solano, específicamente con la empresa Sol Grúa.
Le recomendaos: Jean Alain creó un departamento en la Procuraduría para hacer actividades políticas
«Este imputado también realizaba maniobras fraudulentas en la construcción de los pozos sépticos de los centros de corrección. En esta operación participaron los imputados Jean Alain Rodríguez Jonathan Rodríguez Imbert y Jenny Marte», agrega el documento.
Enfatizó que por igual, se distrajeron fondos con la adquisición de material con el pretexto de enfrentar la pandemia del Covid- 9.
Asimismo, el Ministerio Público indica que el imputado Alfredo Solano le suministró fondos especiales a las fiscalías con la autorización del Jean Alain Rodríguez , pero la contratación de los suplidores que fueron seleccionados de manera deliberada sin aplicación de la Ley No. 340-06 de Compras y Contrataciones.