SANTO DOMINGO.- El exprocurador de la Republica Jean Alain Rodríguez envió el martes a través de sus abogados una carta a la periodista Alicia Ortega, en la que aseguró que el proceso judicial contra él y los demás implicados en la Operación Medusa “ha sido contaminado por presiones de terceros, ajenos al Ministerio Público y supongo al Poder Ejecutivo”.
Carta
Jean Alain dijo «ante el acoso, persecución y múltiples allanamientos, el pasado 29 de junio fui a ponerme a disposición de las autoridades, sin haber sido citado previamente y sin conocimiento de que existía un proceso en mi contra.
«Tengo la convicción y los hechos me aseguran que esta persecución implacable es una consecuencia de aquel desafortunado incidente en el Consejo Nacional de la Magistratura con la ex jueza y hoy procuradora General de la República, Miriam Germán Brito», agregó.
De igual modo afirmó que, “todas estas maniobras y comportamientos extraños indican que las pasiones están desbordadas y que se intenta disfrazar una inquina personal y venganza contra con el velo sutil que cubre la mirada de la justicia”.
“Es mi íntima preocupación que una aspiración tan noble del pueblo dominicano sea perturbada por esas conductas al margen de la ley, dijo.
“Tengo plena consciencia de ser el principal blanco, lo comprendo, lo acepto y lo he sufrido; me indigna que detrás de ese objetivo atropellen, humillen, acosen y trastornen la vida de más familias y contraríen nuestro sistema de Justicia”, indicó.
De igual manera, agregó que “el objetivo de apresurar mi detención tenía como foco impedir el intercambio que había anunciado con la opinión pública nacional”.
“Tengo mucho que decir, el país merece saber lo que se pretende ocultar a la fuerza. Esperemos que cese la vulneración del debido proceso y que se respete la libertad de expresión”, citó.
Solicitud medida de coerción
El Ministerio Público pidió ayer 18 meses de prisión como medida de coerción contra los implicados en el caso Medusa y declarar el caso complejo el proceso.
El fiscal adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, afirmó que el Ministerio Público de depositó cientos de pruebas que contra los implicados en el caso Medusa y reiteró que la defensa fue quien se opuso a que la audiencia sea televisada.