SANTO DOMINGO.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) habría decidido anoche validar las posiciones adoptadas por el Partido Revolucionario Dominicano en su XXVII Convención, y que fueron posteriormente ratificadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Sin embargo, al cierre de esta edición el tribunal electoral no la había hecho pública.
La decisión de la Cámara Contenciosa implica la anulación de aquellas medidas que no fueron conocidas por el CEN.
Resoluciones Convención
Las resoluciones aprobadas en la vigésimo séptima Convención y ratificadas por el CEN durante la juramentación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido blanco fueron la elección de Andrés Bautista como presidente en funciones interino; así mismo, figuran la elección del senador Mario Torres y de Teófilo Rosario, como secretario general y secretario de organización interino, respectivamente.
Esos tres dirigentes, según las resoluciones, estarían en los cargos hasta que fuera celebrada la segunda etapa de la convención del PRD, en la cual elegirán a los representantes de los puestos dirigenciales electivos, como son los secretarios nacional, de organización, y vicepresidentes, entre otros.
Otras decisiones
Otra decisión adoptada por los perredeístas en su convención fue la conformación del Consejo Nacional de Disciplina, presidido por Marino Mendoza e integrado por cinco miembros titulares, e igual número de suplentes.
Así mismo, en la Convención decidieron crear la Comisión de Control del PRD, integrada por 11 miembros y presidida por Julio Maríñez.
Además, fue designada la Comisión de Reforma Estatutaria del PRD, encabezada por Milton Ray Guevara, e integrada por Alfredo Pacheco, Roberto Rodríguez, Juan carlos Guerra, Roberto Furcal y Yanet Camilo, entre otros.
También se designó a Tomás Hernández Alberto como el presidente de la comisión organizadora de la segunda etapa de la Convención.
A Tirso Mejía Ricart lo designaron encargado de organizar el Congreso José Francisco Peña Gómez, pautado para octubre de 2010. En total fueron 13 las decisiones de la Convención, pero no todas fueron ratificadas por el CEN.
Rechaza algunas
La Cámara Contenciosa de la JCE anuló anoche algunas de las decisiones aprobadas en la vigésimo séptima convención del Partido Revolucionario Dominicano, entre ellas las que no fueron ratificadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).