JCE tiene reto de proteger 130 mil en comicios julio

191
La JCE invertirá RD$47 millones para protocolo sanitario.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral tiene el reto de brindarle protección sanitaria a 130 mil personas que trabajarán en las elecciones programadas para el 5 de julio próximo, para lo que ha dispuesto invertir 47 millones de pesos en equipos de protección y de higiene.

El presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán manifestó que la Junta se mantiene trabajando a todo vapor en el montaje de dichos comicios y recordó que fue socializado con los partidos políticos la propuesta de protocolo.

Castaños Guzmán afirmó que en el país habrá elecciones “sí o sí”, por lo que se están tomando las previsiones sanitarias recomendadas por las autoridades nacionales y las internacionales para contener los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

Informó que se usarán 130 mil personas en el proceso entre funcionarios de colegios electorales, miembros de juntas electorales, técnicos, personal de soporte, Policía Militar Electoral, entre otros, que deben ir debidamente protegidos.

El presidente de la Junta se mostró optimista en cuanto a la participación de los dominicanos en las urnas por lo que es indispensable y una misión que es la JCE garantizar que no haya espacio para la infección. Informó que las ayudas y donaciones que realizan, por el impacto del coronavirus que están aportando serán consideradas como gastos de campaña, y deberán ser consignadas en rendiciones de cuentas e informe de gastos que entregarán a la JCE luego de que pase el proceso electoral.

— Programa
El Pleno de la Junta Central Electoral informó a los candidatos presidenciales que tienen hasta el 21 de mayo como nuevo plazo para entregar sus programas de gobierno, como establece la legislacion electoral.

-- publicidad --