Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 10:57 am

JCE se acogerá a lo que decida el Tribunal Constitucional sobre el arrastre

Julio César Castaños
Julio César Castaños


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Castaños Guzmán, manifestó hoy que acatará cualquier decisión que tome el Tribunal Constitucional en torno al recurso interpuesto contra el arrastre.

Castaños Guzmán se mostró de acuerdo con la judicialización de los procesos, porque estas jurisdicciones apoderadas son quienes tienen ahora la palabra.

Aseguró que la la JCE está en disposición de cumplir con el reglamento para el montaje de las elecciones del 2020.

En torno a la críticas por la falta de credibilidad por el rechazo al arrastre Castaños Guzmán dijo “esto no es un concurso de popularidad. Al final de cuentas es un proceso donde compiten dos leyes nuevas.Y que este órgano electoral está fortalecido”.

Castaños habló del tema luego de participar como conferencista en Tercer Desayuno Por la Paz de la Fundación Vida Sin Violencia, con el tema “El Voto como Instrumento de Paz”.

El presidente de la JCE ha defendido la decisión tomada por el Pleno del organismo que elimina el arrastre en 26 provincias, pero la

mantiene en las seis de mayor concentración de votantes, incluido el Distrito Nacional.

Los partidos de oposición se han manifestado en contra de la fórmula, mientras que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la apoya. Ambos sectores anunciaron que recurrirán ante el Tribunal Constitucional en contra de la decisión de la Junta.