JCE oficializa ganadores de las elecciones presidenciales y congresuales //

JCE oficializa ganadores de las elecciones presidenciales y congresuales

JCE oficializa ganadores de las elecciones presidenciales y congresuales

Luis Abinader y Raquel Peña.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) oficializó los ganadores de las pasadas elecciones para Presidencia y Vicepresidencia, Senadores, diputados territoriales, diputados nacionales y diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEM).

En ese sentido, mediante la resolución no. 41-2024, la JCE declaró a Luis Abinader y Raquel Peña   ganadores oficiales a nivel presidencial y vicepresidencial,  respectivamente.

«Declarar oficialmente los resultados contenidos en la Relación General Definitiva del Cómputo Electoral, correspondientes al nivel presidencial y vicepresidencial de las Elecciones Ordinarias Generales del 19 de mayo de 2024″, dice  la resolución.

Le recomendamos: JCE declara oficialmente quiénes resultaron senadores electos

“Declarar como presidente y vicepresidente Constitucional de la República Dominicana, electos en las Elecciones Ordinarias Generales del 19 de mayo de 2024, conforme los resultados oficiales emitidos por la Junta Central Electoral y contenidos en a Relación General Definitiva del Cómputo Electoral, a: presidente: Luis Abinader; vicepresidenta: Raquel Peña”, resalta el documento.

También le interesaría: JCE declara ganadores de elecciones, de las 178 diputaciones el PRM obtuvo 146

El órgano electoral establece que las autoridades electas ejercerán su mandato para el período constitucional que se inicia el 16 de agosto de 2024 y concluye el 16 de agosto de 2028, «por haber obtenido el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados la cantidad de dos millones quinientos siete mil doscientos noventa y siete (2.507.297) votos válidos, cantidad que constituye la mayoría absoluta requerida para ganar en dicho nivel de elección, según lo establecido en la Constitución de la República y la Ley de Régimen Electoral

Con esas resoluciones emitidas por la Junta se da por concluido de manera oficial el proceso de elecciones.