Viernes, 19 de abril, 2019 | 12:18 pm

JCE muestra a diputados bondades voto automatizado

Primarias. La nueva tecnología desarrollada por la Junta será utilizada en las primarias y buscan aplicarla para comicios 2020.

Radhamés Jiménez prueba el equipo de la Junta Central.
Radhamés Jiménez prueba el equipo de la Junta Central.


SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral realizó una demostración del voto automatizado en el Congreso, que será utilizado en las primarias de los partidos en octubre de este año.

El espacio fue aprovechado por el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, para concienciar a los legisladores de que si la votación automatizada funciona bien en las elecciones internas de los partidos será aplicada en los comicios del año 2020.

Destacó que esto solo podrá hacerse si los partidos lo aceptan por medio de un consenso. “ Con uno que diga no, se cae todo. Por eso necesitamos el acompañamiento de la sociedad civil y los partidos”, dijo Castaños Guzmán.

En ese sentido, pidió a los diputados un voto de confianza y apoyo institucional para la institución que preside.
Al defender la tecnología desarrollada por la Junta ante los diputados dijo que “no hay miedo a nada ni nadie”, porque todo lo que está ahí se puede explicar en todo el sentido de la palabra.

“Las la decisiones no pueden ser verticales”. Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja, catalogó el encuentro de histórico y mostró mucha satisfacción por el equipo. Cancelaciones

— Cédulas
La Junta anula todas las semanas miles de cédulas para tener un padrón confiable. La medida se hace a través de la Comisión de Inhabilitados y Cancelados, por suplantación de otra persona o fallecimiento.