Sábado, 25 de mayo, 2019 | 3:26 pm

JCE licitará compra equipos de primarias

Pleno. Los miembros de la Junta estudiarán el reglamento para reconocimiento. Ley. Estudiará alcances de nueva Ley Electoral.

Organismo   electoral dará a conocer más adelante los  términos de licitación.  José de León
Organismo electoral dará a conocer más adelante los términos de licitación. José de León


SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral convocará a una licitación pública internacional para la adquisición de equipos electorales (hardware), para el sistema de votación automatizada que se utilizará en las primarias simultáneas de cinco partidos políticos.

Según las informaciones ofrecidas en una ocasión por el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, en el Almuerzo del Grupo Corripio, esa entidad tendría que adquirir 5 mil unidades tecnológicas para el proceso eleccionario.

Los miembros del Pleno fueron convocados por su presidente Julio César Castaños Guzmán para tratar varios temas, entre los que se encuentra el proyecto de reglamento que establece los procedimientos para el reconocimiento de los partidos y movimientos políticos.

La agenda, que contiene 16 puntos, también contempla el pedido del Partido Revolucionario Moderno para que se incluyan las circunscripciones 1, 2, y 3 del exterior en las primarias organizadas por la Junta para el 6 de octubre.

Otro de los puntos a considerar es la solicitud del 2 de febrero del partido Frente Amplio, para que este pueda realizar primarias simultáneas para la elección de sus candidatos a cargos electivos.

Además, discutirán el recurso de reconsideración interpuesto por el Partido Opción Democrática y Alianza País para que se les conceda ir como una coalición en las primarias. Otro sería revalidaciones y cancelaciones de cédulas.

Más de la agenda

—1— Solicitudes

Se dará entrada a los expedientes de las 31 organizaciones políticas que buscan ser reconocidas por la JCE con miras a las elecciones generales de 2020.

—2— Observatorio
El departamento de Comunicación de la JCE busca crear un Observatorio Electoral.