Santo Domingo.- La Junta Centra Electoral (JCE) informó que este sábado trabajan para iniciar mañana la distribución de los kits del Voto Automatizado que se utilizarán en las elecciones municipales y que las valijas de seguridad con los materiales electorales para la votación manual ya fueron distribuidas en un 100% en 140 municipios del país.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, detalló que la distribución de dichos kits iniciará mañana a las 10:00 de la mañana, desde el almacén de Las Colinas hacia el Municipio de Santiago de los Caballeros y, a partir de ahí, continuará la ruta por el restante de los municipios y el Distrito Nacional que llevan Voto Automatizado, para fines de finalizar esta actividad el martes 11.

Núñez explicó que, luego de que el material esté en las Juntas Electorales, estas iniciarán la entrega del material a los presidentes y secretarios entre el 12 y 14 de febrero, para fines de que los mismos realicen la entrega el día de las elecciones en sus respectivos colegios.

En lo que respecta al Voto Automatizado, el Director de Elecciones explicó que “los equipos y las valijas son llevadas a los recintos electorales entre los días 13, 14 y 15 de febrero, debidamente custodiados por la Policía Militar Electoral, para con ello adelantar el tema de la instalación de los equipos y que estén listos para el domingo 16 de febrero”.

Resaltó que la JCE y sus técnicos ya “tienen la experiencia porque en Primarias se hizo una operación previa de instalación de los equipos, para fines de que funcionen en óptimas condiciones”.

El Director de Elecciones informó que la institución está realizando la entrega de credenciales a los miembros de los colegios electorales en cada Junta Electoral, y que hoy vence el plazo para la publicación de sondeos de opinión por parte de las empresas encuestadoras.

Indicó también que para el jueves 13 de febrero, a las doce de la noche, concluyen los actos proselitistas y que el viernes 14 a la medianoche vence el plazo para la divulgación de mensajes publicitarios con fines políticos en medios de comunicación.

-- publicidad --