JCE hará primarias extraordinarias PRM

JCE hará primarias extraordinarias PRM

JCE hará primarias extraordinarias PRM

JCE rechaza sean realizadas encuestas a boca de urna.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral convocó para el próximo domingo 26 de noviembre a los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) residentes en el distrito municipal Arroyo Toro-Masipedro de Bonao, para escoger a su director municipal.

La decisión surge a raíz de una sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló dicho proceso elector, rechazando la candidatura de Rafael Rodríguez, quien había cambiado recientemente su residencia y la Ley exige un mínimo de un año de residencia en la localidad.

En consecuencia, el TSE ordenó a la JCE la celebración de una nueva elección primaria del PRM en todos los colegios electorales del referido distrito municipal, únicamente en el nivel de director distrital.
Los precandidatos que participarán serán los señores Ramón Marte, Yoel Dotel y José Rosario.

Demarcaciones
Los cambios de demarcaciones entre aspirantes a posiciones electivas se han puesto de relieve en el actual proceso electoral con algunos de ellos aspirando a posiciones de peso.

Es el caso del senador de Elías Piña, quien mostró interés en ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana en la misma posición alegando que ha hecho vida por un largo período de tiempo en la zona céntrica de la ciudad.

Aspiraciones

— Cambio
Otro de los que buscan traslados es el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, quien se perfila como el candidato a alcalde por el Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, al igual que Lorenzo, dice le corresponde.



Noticias Relacionadas