JCE entra a ruta crítica cronograma

0
39
Miembros pleno JCE.Hoy/Fuente Externa 21/12/10

Santo Domingo.-En el mes de abril la Junta Central Electoral entrará en la ruta crítica para cumplir con los plazos establecidos en el cronograma elaborado con miras a las elecciones generales del próximo 15 de mayo.
Un mes justo antes de la celebración de las elecciones la Junta debe haber creado el traslado, fusión y supresión de los colegios electorales.

Asimismo, las autoridades de la Junta habrán de escoger los locales donde funcionarán los colegios electorales. También, el 15 de abril es la fecha límite para la publicación en los medios de comunicación de la ubicación de los colegios electorales.

Mientras que el 30 de abril es la fecha límite para el nombramiento del personal de los colegios electorales que participarán en los comicios.

El pasado viernes llegaron al país 2,500 equipos que serán utilizados en el escrutinio el día de las elecciones.
El presidente del órgano electoral, Roberto Rosario, ha manifestado que está conforme en cuanto al cumplimiento de los plazos establecidos en el cronograma y los trabajos realizados por la Junta.

El funcionario destacó que no hay retrasos en los trabajos hasta el momento. “Yo, administrativamente, me siento satisfecho con lo realizado”, dijo.

El siete de mayo es la fecha límite para la entrega de las credenciales al personal que trabajará en los colegios.

Tres días después la Junta deberá publicar en los periódicos de circulación nacional un facsímil de la boleta electoral.
El 11 de mayo inicia el plazo para que los presidentes y secretarios de los colegios electorales retiren de la juntas el material electoral. El 13 los presidentes y secretarios de colegios deben retirar los materiales.

Ese mismo día es la fecha límite para instruir al personal de los colegios electorales. Luego de las elecciones, el 17 de mayo, se terminará la computación de los votos y los partidos tendrán hasta el 19 para la presentación de anulaciones.

-- publicidad --