JCE dicta proclama que deja iniciado periodo de campaña electoral

JCE dicta proclama que deja iniciado periodo de campaña electoral

JCE dicta proclama que deja iniciado periodo de campaña electoral

JCE rechaza sean realizadas encuestas a boca de urna.

SANTO DOMINGO.– La Junta Central Electoral (JCE) dictó hoy la proclama que deja formalmente iniciada la campaña electoral para el nivel municipal.

Las elecciones municipales serán realizadas el domingo 18 de febrero del próximo año y se escogerán las Alcaldías, Regidurías, Direcciones Distritales y Vocalías.

Mediante el acto, se declara abierto el período de campaña electoral en la República Dominicana de manera exclusiva para los candidatos y candidatas de los niveles de Alcaldías, Regidurías, Direcciones Distritales y Vocalías, así como también para las organizaciones políticas reconocidas, las alianzas y coaliciones.

Los candidatos a las alcaldías deberán presentar sus planes de gobierno a más tardar dentro 10 días después de emitida la presente proclama.

Se dispuso la separación de los niveles de elección en lo que respecta a las votaciones en las elecciones municipales, por tanto, la elección de las autoridades en el ámbito del municipio se desprenderá de los votos computados en dicho territorio, excluyendo los votos emitidos en los distritos municipales que correspondan a este y por tanto, los votos emitidos en los distritos municipales no serán computados al municipio que correspondan.

El documento indica que al establecerse la separación de los niveles de elección, los electores de los municipios recibirán dos boletas, una para la elección conjunta de alcaldes y vicealcaldes y otra para la elección de regidores y sus suplentes.

“Por tanto, los alcaldes y vicealcaldes serán escogidos en sus propias boletas, separados de los regidores y suplentes, los cuales serán escogidos en boletas diferentes.



Noticias Relacionadas