JCE desvincula varios funcionarios por faltas graves en Voto en el Exterior

JCE

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó el informe final de investigación en relación al Voto de los Dominicanos en el Exterior, presentado por la Comisión de Investigación designada para ese fin y dispuso la desvinculación de varios funcionarios.

Los desvinculados son Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, director del Voto de los Dominicanos en el Exterior; Rafael Nicolás González Graciano; Gianilda Licelot Fernández y Ana María Matos Espinosa, asistente administrativa y supervisora, respectivamente, de la Opree de New York; Génesis Mabel Sosa Abreu, de la Opree de Washington; Yohanna Leonidas Tineo Estevez, New Jersey.

Asimismo, el pleno de la JCE puso a disposición de la Dirección de Recursos Humanos a Sublime Larancuent Guzmán, encargada interina de la Opree en Washington y amonestación a Gisela Adela Almonte y Sonia Marina Lavandier Taveras.

El informe incluye la investigación realizada a las dependencias de las OCLEEs y OPREEs de New York, Boston, New Jersey, Philadelphia, Reading, Washington, Orlando y Miami, correspondientes a la Circunscripción 1 del exterior.

La Comisión de Investigación estuvo integrada por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa.

A continuación el texto íntegro del informe:

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...