JCE designará 80,005 personas para trabajar colegios electorales

JCE designará 80,005 personas para trabajar  colegios electorales

Ayer el pleno se reunió con Comisión de Acompañamiento.

SANTO DOMINGO.-Para las elecciones del 5 de julio la Junta Central Electoral designará a 80,005 personas en los 16,001 colegios diseminados en todo el país.

Así lo confirmó Mario Núñez, director de Elecciones, quien detalló que la JCE cuenta con un banco elegible que registra a más de 222,554 mil personas que están dispuestas a trabajar en los colegios electorales.

Indicó que de ese total de 222,544 personas captadas, sólo 500 han confirmado que no participarán.

Puso como ejemplo el caso del Distrito Nacional con 2,100 colegios electorales requiere de 10 mil personas para trabajar y en su banco de elegible este tiene 30 mil personas para trabajar y de estas sólo se necesitarán 10,500.

Respecto del nombramiento del personal de los colegios, dijo que al 20 de junio se estaría trabajando con la selección y nombramiento de estos y para el 28 de junio se estarán entregando las credenciales como lo señala la ley.

La JCE avanza en el montaje de los comicios; posee 40% del padrón impreso y 20% de las boletas presidenciales.

Voto del Exterior
Al menos ocho Estado más han dado su consentimiento para que se realicen las elecciones del 5 de julio ene su territorios, según el tercer informe de Cancillería. Son estos; Grecia, Argentina, Costa Rica, Bélgica, Nicaragua, Austria, Antigua y Barbados.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas