JCE da garantía en comicios a prensa

56
El domingo podrán votar unos 7 millones de personas.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dio garantías ayer de que en las elecciones habrá plena libertad de expresión y de prensa, para que todos los medios puedan realizar ampliamente la cobertura mediática del proceso electoral a todos los niveles.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, dijo que “la cobertura de los medios de comunicación está, como siempre, garantizada, ya que, sin plena libertad de prensa las elecciones son inconcebibles”.

Agregó que la población dominicana podrá tener unas elecciones libres, justas y transparentes, y que la plena libertad de prensa es esencial para ese objetivo.

La información de la Junta surge como respuesta de una comunicación que le enviara Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios Inc. (SDD), donde le exponía que tenían informaciones de que se pretendería limitar la presencia de los medios de prensa en los recintos electorales con la intención de reducir el aglomeramiento por el COVID-19 en los escenarios en que los electores ejercen su derecho al voto.

La SDD exhorta a la Junta a impartir las instrucciones pertinentes a los fines de que la libertad de prensa sea garantizada como puntal y garantía de la transparencia del proceso electoral.

Historia

—1—Municipales
En los pasados procesos encargados de la seguridad de los recintos impidieron a algunos medios realizar sus labores en las votaciones.

Maltratos a presa
Reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas han sido agredidos verbal y hasta físicamente para impedirles que realicen su trabajo en los centros recintos de votaciones.

-- publicidad --