SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral informó que concluyó el proceso de selección de las empresas que brindarán soportes al tribunal electoral en materia de comunicaciones para las Elecciones Generales Ordinarias Congresionales y Municipales del 16 de mayo del año 2010.
Roberto Rosario Márquez dijo que luego de la realización de las licitaciones públicas correspondientes, la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral seleccionó a la empresa Publimonitor, S.A, para realizar el monitoreo de toda la publicidad colocada en los diferentes medios de comunicación. El presupuesto presentado por esta empresa para la realización de este servicio fue de RD$4,900,000.00
Con relación a la transmisión de la programación especial para la divulgación de los boletines, el doctor Rosario Márquez informó que resultó seleccionada la compañía Radio Televisión al Servicio de la Educación, Educatel. Para la producción y realización de la progración especial para la transmisión de los resultados electorales, Educatel, S.A.,presentó un presupuesto de RD$7,394,573.12.
De igual manera, informó que la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral seleccionó a la empresa Centro de Información y Comunicación, Cicom, para brindar el soporte de prensa y relaciones públicas a la Dirección de Comunicaciones para las atenciones a los cientos de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que se acreditarán ante el tribunal electoral para cubrir las incidencias del proceso electoral de mayo próximo.
El Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral dijo que no obstante la Ley de Contrataciones Públicas no obliga licitar los servicios de publicidad de las instituciones estatales, el tribunal electoral decidió licitar todos los bienes y servicios a contratar para las elecciones del 16 de mayo del presente año, como forma de continuar con la firme decisión de actuar con total transparencia ante la sociedad dominicana.
Todas estas contrataciones relativas a los bienes y servicios publicitarios para procesos electorales se realizaban en el p asado de manera administrativa, sin la realización de licitaciones públicas.
Rosario Márquez habló en el transcurso del acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas de las diferentes empresas que participaron en la Licitación Pública convocada para la impresión de más de 14 millones de boletas electorales para las Elecciones Generales Congresionales y Municipales del 16 de mayo del año 2010.
Informó que el próximo lunes informará al país la o las empresas que resulten ganadoras de esta licitación pública, a fin de que esta misma semana comiencen las impresiones de dichas boletas, las cuales, por sus complejidades y la multiplicidad de boletas, ya debieron de estar impresas.