Lunes, 21 de octubre, 2019 | 11:34 am

JCE contará el 100% de los votos en el nivel presidencial del PLD

El pleno de la JCE. Foto de archivo.
El pleno de la JCE. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) contará el 100%  de los  votos  emitidos en el  nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

El conteo manual de los votos será realizado en las 158 juntas electorales municipales.

La institución adoptó la medida ante las denuncias de fraude realizadas por la facción del expresidente Leonel Fernández.

La información fue ofrecida por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, durante una rueda de prensa en la que precisó que sean comunicado con todas las juntas electorales a fin de que procedan a realizar la confrontación de los votos físicos guardados en las valijas  con la relación de resultados de cada una de las mesas.

“En el nivel presidencial   de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, el Pleno de la Junta Central Electoral ha dispuesto que se haga  una confrontación física, de la relación de resultados que existe y está en el material que corresponde en cada mesa en las juntas electorales, y que se haga una comprobación física en relación con lo que expresan los votos físicos que también están ahí y se produzca una especie de auditoría total del 100 por ciento de los votos que se emitieron en el nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo.

Castaños Guzmán expresó que tomaron la decisión en procura de mayor transparencia, “en tanto nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar”.

Asimismo, dijo que la JCE aceptó auditar el código fuente y el software que se utilizó en el voto automatizado.