SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral recordó ayer a los miembros activos de la Policía, de las Fuerzas Armadas, los funcionarios y empleados de organismos electorales tienen prohibido difundir propaganda o realizar actividades propias de la campaña electoral.
La posición fue asumida por la JCE al divulgarse imágenes de un camión con propaganda política cuando salía de la sede del Décimo Tercer Batallón de Infantería del Ejército en Azua.
Tras conocerse la situación, la comandancia del Ejército dispuso la destitución de dos comandantes coronel Raúl Esteban Mora Hernández, de la Tercera Brigada de Infantería y al teniente coronel Gustavo Taveras García, comandante del Décimo Tercer Batallón de Infantería, en Azua».
En el documento de la Junta se insta a las más altas dirigencias de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a no propiciar ni permitir injerencias de tipo político en los cuarteles y demás instalaciones militares.
Comunicado JCE
— Advertencia
La JCE llama a los funcionarios designados por el Poder Ejecutivo y a las autoridades de elección popular, abstenerse de utilizar los actos públicos que realizan las instituciones a las que pertenecen y los recursos y bienes del Estado.