JCE advierte PLD por campaña anticipada

JCE advierte PLD por campaña anticipada

JCE advierte PLD por campaña anticipada

La Junta Central Electoral trabaja en montaje elecciones de 2024.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central electoral advirtió a los partidos políticos, con una mención particular al de la Liberación Dominicana, de que son pasibles de sanciones por promover precandidatos en este periodo y les exhortó abstenerse de esas prácticas.

Recordó que el PLD le pidió colaboración para realizar una consulta no vinculante sobre el nivel de simpatías que tienen cada una de las personas que han manifestado aspiraciones, sin que la misma constituya un proceso de elección ni definición de candidatos.

Indicó que acogió de manera parcial ese requerimiento, dejando establecido que la JCE “no administra, no organiza, ni es árbitro, ni supervisor del mismo”. También recordó que limitó el tipo de colaboración que podía ofrecerle y que se negó a solicitar que le sean cedidos los recintos escolares para esos fines.

El pleno del organismo comicial emitió un comunicado dando garantías que “ante las violaciones en que pudieran incurrir cualesquiera de las organizaciones políticas o ciudadanos y ciudadanas” a la resolución sobre las prohibición de realizar actividades adelantadas de campaña o precampaña se aplicarán las sanciones que mandan las leyes.

La JCE inicia el comunicado haciendo un “llamado a la prudencia” a los ciudadanos y a las organizaciones políticas para que observen y den cumplimiento a las disposiciones que establecen los límites y prohibiciones para la realización de actos de precampaña y campaña, período que según la Ley no se ha iniciado.

Prohibición

— Resolución
El organismo señaló que está prohibida la promoción y reconocimiento por parte de los partidos y organizaciones políticas a los aspirantes como precandidatos o candidatos en todos los niveles de elección.



El Día

Noticias Relacionadas