Jazz Vilá, actor cubano fascinado por trabajar en el cine dominicano

Actuación. El productor y actor le da vida a Betty en la película “Hotel Coppelia”. Historia. Su papel fue de un transgénero que huyó de Cuba luego de la Revolución de 1959.

100
Jazz Vilá es un actor reconocido en Cuba que busca expandir su carrera en países como República Dominicana. Archivo

SANTO DOMINGO.-Jazz Vilá  es un actor, director, productor y dramaturgo cubano, reconocido por sus actuaciones en importantes largometrajes.

Su actuación como  Betty, un transgénero que huyó de Cuba luego de la Revolución del 1959 en la película  Hotel Coppelia, de José María Cabral, le valió los aplausos del publico.

Hoy a varias semanas de su estreno, el actor cuenta a EL DÍA que está más que agradecido por todo el apoyo recibido del público criollo y que es una satisfacción para él trabajar en un proyecto de cine en este país. Dijo que este trabajo no ha sido el primero que ha hecho en República Dominicana, recordando que ya estuvo aquí rodando “Un rey en la Habana”.

Jazz Vilá es Betty en la
película “Hotel Coppelia”

Elogia al cine de RD
“El trabajo que se hace en el cine dominicano es increíble, primero por las ayudas que se tienen,   los  maravillosos estudios que existen y el equipo humano que es súper profesionales», dijo el actor que su mayor tiempo se lo dedica a producir teatro.

Tanto es así que cuando empezó la cuarentena creó una serie digital de teatro que se puede encontrar en youtube.

Personaje
Vilá, cuenta que preparó su personaje de Betty con mucho respeto, logrando entablar una preparación que encontró luego de estudiar la historia dominicana y ver todo lo que pasaron las mujeres de esa época luchando por sus derechos.

“La historia de Betty, no es un tema que me haya tocado, es la manera en la que me tocó ese personaje como ser humano, siento que cada personaje toca un actor, y este estuvo trabajado humanamente muy cuidado”, dijo.

De hacer cine aquí como director, asegura que por el momento solo ha dirigido teatro, pero que si alguien confía en él se atrevería a dirigir una película.

Por el momento ya tiene varios proyectos cinematográficos en carpeta.

Entrevista

— Trayecto
Jazz Vilá inició su carrera artística con 14 años en un taller de actuación en el Teatro Nacional de Cuba. Pocos meses después participa en la telenovela cubana Las huérfanas .

-- publicidad --