Jazz, reguetón, teatro y humor el fin de semana

Jazz, reguetón, teatro y humor el fin de semana

Jazz, reguetón, teatro y humor el fin de semana

SANTO DOMINGO.-Los Establos en Cap Cana recibirán un fin de semana cargado de buena música, con la realización de la segunda versión del Dominican Republic Jazz Festival, que inicia y culmina mañana.

Este año el evento se realiza con el lema “Tributo al jazz en América Latina” y participará el pianista cubano Chucho Valdés, el salsero dominicano José Alberto “el Canario” y en representación de los Estados Unidos el saxofonista y compositor Walter Smith III.

Hoy viernes, a las 10:30 de la mañana, en el Heritage School Cap Cana y 4:00 de la tarde en la Academia de Música de Cap Cana se ofrecerán talleres musicales totalmente gratis, impartidos por Marco Pignataro, asesor artístico del Festival y director ejecutivo del Berklee Global Jazz Institute, mientras que a las 9:30 de la noche, en el Api Beach Punta Cana, se disfrutará de su habitual Jam Session, una tradición en el mundo del jazz, en la que los músicos, sin previo ensayo, suben a al escenario a improvisar y compartir.

Otra gran presentación que está pautada para este fin de semana es la del famosos reguetonero J Balvin, quien pondrá a bailar a sus seguidores dominicanos con todas las novedades que trae su “Arcoíris Tour” y que se presenta mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

De acuerdo con los responsables del concierto, el artista se ha encargado de diseñar la escenografía y el montaje junto a The Squared Division, FriendsWith You Art Collective, técnicos e ingenieros expertos en instalaciones eléctricas y tecnología de espectáculos.

Invitados

“Arcoíris Tour” también contará con la aparición de Lyanno y Eladio Carrión, dos de los artistas puertorriqueños más activos y con mayor crecimiento en la música urbana. Del país, estará el talentosísimo Chez Tropics.

En teatro sigue en cartelera la obra “El vestidor”, que tiene como escenario la sala Ravelo del Teatro Nacional.
La misma está protagonizada por el veterano actor Geovanny Cruz y Exmín Carvajal, bajo la dirección de Mario Lebrón.

La llamada “Rubia de América”, Charytín Goico, también tiene una presentación mañana en Sala Carlos Piantini.

Eventos

— “Humor & Rock”
Hoy viernes 30 se presentan en Chao Café Teatro Fredyn Beras y Neokarma con el espectáculo “Humor & Rock”, en donde una banda de músicos tocará lo mejor del rock y Fredyn deleitará con sus ocurrencias.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas