Jazz a granel mañana en la Fortaleza Ozama

Jazz a granel mañana en la Fortaleza Ozama

SANTO DOMINGO.-Mañana la Fortaleza Ozama se llena del mejor jazz cuando se celebre la quinta versión del “Festival Internacional Jazz Restauración”.

Este evento llega como un plato fuerte para quienes gustan de esta exquisita música. Esta entrega será muy especial, y grandes músicos locales e internacionales presentarán al público lo mejor de su repertorio.

El Festival además tiene como invitada especial a la cantautora Xiomara Fortuna quien acaba de celebrar sus 40 años en el arte con un excelente concierto.

La aclamada artista presentará un ‘performance’ denominado “Ella canta Jazz”, inspirado en las cantantes negras que dedicaron su vida y su alma a interpretar esta música tan simbólica en términos humanos.

Xiomara Fortuna, bajo la dirección de Corey Allen e invitados sorpresa. Allen es pianista, compositor, arreglista, productor, director de orquesta y educador norteamericano, residente en el país, con una vasta experiencia que cubre la gama completa del negocio de la música.

Esta celebración por adelantado de la histórica “Restauración de la República”, está pautada para iniciar a partir de las 6:30 de la tarde, y contará con una propuesta artística representada por el virtuoso trompetista Jon Faddis; el saxo maravilloso de David Sánchez; la armonía de Hendrik Meurkens y el ritmo contagioso de Giovanni Hidalgo.

También subirán el profesor de Bercklee, Oscar Stagnaro; el joven pianista Marcio García y el bajista Myles Sloniker.

“Estamos ultimando detalles para tener en escena lo mejor del latin jazz de la región», explicó Iván Fernández, principal CEO de Events & Project, la productora del evento.

Afirmó que la Fortaleza Ozama acogerá las propuestas musicales de los artistas.

“En esta jornada esperamos dejar complacidos a todos los que gustan de la llamada ‘música de los músicos’, indicó Iván Fernández.

El costo para estar allí saboreando lo mejor de jazz es de RD$500.00 general de pie y RD$1,500.00 VIP.
César Namnúm estará transmitiendo, por Compasillo.com, el concierto en su totalidad.

Quienes no están en el país tienen la opción de escucharlo por Internet en el país o cualquier parte del mundo.

Festival

—Se une el baterista
El reconocido baterista norteamericano Joel Taylor estará presente en esta versión del festival, acompañando en su instrumento a las propuestas de David Sánchez, Hendrik Muerkens, y Marcio García.



Avatar

El Día