Nueva York,.– Jayson Tatum, el referente de los Celtics que partir de este jueves buscarán el anillo de la NBA contra los Dallas Mavericks, reconoció este miércoles que la presión por ganar en Boston es distinta a la que se puede vivir en otras franquicias de la liga.
“Algunos de los mejores jugadores que jamás han jugado a este deporte llevaron este uniforme. Todos nosotros nos sentimos honrados de seguir sus huellas, del camino que abrieron para que nosotros viviéramos nuestro sueño”, dijo en el día de medios antes del comienzo de las Finales de la NBA que enfrentarán a los Celtics con los Mavericks de Luka Doncic.
“En esencia, sí, si quieres ser uno de los grandes en llevar este uniforme antes tienes que ganar un campeonato (…). Las expectativas obviamente son diferentes aquí”, agregó.
Con el factor cancha a favor y tras ser claramente el mejor equipo durante la temporada regular (64-18), los Celtics parten como favoritos y podrían conquistar su anillo número 18, lo que les permitiría desempatar con sus eternos rivales- Los Angeles Lakers (17).
Boston no gana el título desde 2008, pero ha jugado seis de las últimas ocho finales del Este. Solo en una de ellas llegó a las Finales de la NBA- las de 2022, en las que perdió ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.
“Odio que las tuve que revisar (esas Finales). Ojalá las hubiéramos ganado”, ironizó Tatum en respuesta a una pregunta sobre si en el pasado buscó claves en la derrota ante los Warriors para sacar alguna conclusión. “Pero soy un firme creyente en que todo sucede por una razón. Hay una lección por aprender en cada situación. Siento que hay muchas cosas diferentes esta vez, dos años después.
Estoy emocionado por la oportunidad que tenemos de completar el trabajo”, añadió. Aunque es consciente de las expectativas en torno a los Celtics, Tatum también insistió en que quiere disfrutar “el momento” y aseguró que parte de su motivación es “simplemente el amor por ganar».
“Se sigue hablando de presión, presión y presión… Son las Finales de la NBA. Esta ‘mierda’ debería ser divertida. Ahí es donde estoy yo- tengo una segunda oportunidad para ganar un campeonato. Quiero disfrutarlo”, afirmó.