Santo Domingo.- El joyero dominicano Javier Veloz, mejor conocido a nivel internacional como Javier The Jeweler “La Marca”, inauguró en el país su primera sucursal, ubicada en el sector Villa Consuelo, siendo está su 6ta tienda de 50 joyerías que pretende abrir a nivel internacional.
El sábado pasado este empresario criollo quien es el máximo distribuidor de oro y diamantes en la diáspora y a nivel nacional, realizó la apertura de “El Bunker” (así denominó este comercio) siendo esto para un sueño que, para él, unos años atrás, sería imposible.
Durante la jornada se dieron cita un sin número de figuras de entretenimiento local, tales como Aquiles Correa, Tony Pascual “Pachuli”, Dennise Peña, Yulay Piña, José Ángel Morbán, Vitaly Sánchez, Juan “La Voz”, Paco Vargas, Ariel Santana, entre otros.
Con sede principal en la ciudad de Nueva York, hoy es dueño de cuatro joyerías físicas y una virtual, luego de salir de República Dominicana, sin vuelo de regreso por el miedo aterrador que sentía cuando cada día lo llamaban los bancos para hacerle cobros compulsivos.
“Salí corriendo de Santo Domingo, por las deudas que me arropaban, y en pandemia empecé a mercadear por redes sociales, desde Estados Unidos y fue cuando mi negocio saltó a la fama”, expresó el joven empresario.
Hoy, ya posicionado, como un importante joyero dominicano, junto a los dueños de diamantes; como son los “judíos”, en la exclusiva zona de Diamond, Javier Veloz, solo busca ser ejemplo de superación y ayudar a construir un mundo mejor en donde la juventud entienda que se pueden cumplir las metas, sin hacer cosas malas que avergüencen la familia.
Javier Veloz, no solo se ha convertido en un maestro de la joyería, sino también en un gran intermediario de ventas entre los joyeros dominicanos y los proveedores de joyas en Estados Unidos.