Javier Báez aporta la magia; Yermín Mercedes, el trueno de su bate

Javier Báez aporta la magia; Yermín Mercedes, el trueno de su bate

Yermín Mercedes se afianza como jugador titular.

Houston.- El campocorto puertorriqueño Javier Báez protagonizó una secuencia de jugada plena de magia para enmarcar en la historia de las Grandes Ligas y que le dejaron como el latinoamericano más destacado de la jornada, en la que también estuvo presente el “trueno” del bate del dominicano Yermín Mercedes.

Mientras que el novato cubano Adolis García esta vez no pegó cuadrangular, pero protagonizó una gran jugada defensiva que lo evitó. Además del bateo potente y ganador del veterano puertorriqueño, el receptor Yadier Molina, el campocorto dominicano Willy Adames y el venezolano José Peraza.

Báez, una vez más, mostró todo lo impredecible que es cuando se encuentra en el diamante y bateó una rola por tierra a la antesala y corrió a la inicial.

De pronto, retrocedió hacia home, perseguido por el primera base Will Craig, lo cual provocó una comedia de errores que puso en marcha un racimo de dos carreras, para que los Cachorros de Chicago se impusieran 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El receptor venezolano Willson Contreras estaba en la intermedia con dos outs en la parte alta de la tercera entrada, cuando llegó el rodado de Báez, que parecía de rutina.

El antesalista dominicano Erik González atrapó la pelota y tiró ligeramente desviado hacia Craig, quien no pudo pisar la almohadilla de inmediato y prefirió esperar a Báez con la intención de tocarlo. Pero el boricua frenó y evitó que Craig lo tocara.

En vez de darse la media vuelta y poner un pie en la colchoneta para un out forzado que hubiera puesto fin a la entrada, Craig decidió perseguir a Báez. Ello permitió que Contreras diera vuelta por la tercera base y corriera hacia home.

Craig intentó entonces lanzar la pelota al cátcher boricua Michael Pérez, pero Contreras se deslizó para anotar, mientras Báez volvía a cambiar de sentido, para correr a la inicial.

El tiro de Pérez a primera fue desviado y se le escapó al intermedista Adam Frazier, quien llegaba para cubrir. Así, con una roleta que parecía el tercer out seguro, Báez produjo una carrera, se embasó y llegó hasta segunda.

Terminó anotando momentos después, en un sencillo de Ian Happ que dio a los Cachorros una ventaja de tres carreras a la que ya no renunciaron.

Mercedes disparó un jonrón y produjo tres carreras, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-1 a los Orioles de Baltimore, que sufrieron la décima derrota consecutiva.

El cubano José Abreu empujó una carrera con un doblete y Mercedes, que se fue de 4-2, impulsó otro par con un doble en la séptima entrada. García, de 28 años, está acostumbrado a dar jonrones. Pero también es capaz de evitarlos.

El jardinero central de los Vigilantes de Texas privó de un cuadrangular Mitch Haniger al saltar contra la pared para atrapar lo que hubiera sido un bambinazo solitario.

El novato se encuentra empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azuleos de Toronto, en el liderato de cuadrangulares de las Mayores con 16. Molina conectó un doble productor en el décimo episodio que le dio a los Cardenales de San Luis una victoria por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona, que han perdido 11 partidos consecutivos.

El veterano toletero de 38 años bateó un doble con un out por la línea del jardín izquierdo, justo fuera del alcance del venezolano Eduardo Escobar, quien se arrojó para intentar detenerla sin conseguirlo.

El dominicano Carlos Martínez no permitió imparables hasta el séptimo capítulo y Tyler O’Neill bateó un cuadrangular de dos carreras en su regreso de la lista de lesionados. Su compatriota Alex Reyes (3-1) se llevó el triunfo tras lanzar la novena entrada sin permitir carreras. El jardinero Jackie Bradley Jr. conectó un imparable que llevó al venezolano Omar Narváez a la registradora en la décima entrada con la anotación que dio a los Cerveceros de Milwaukee la victoria por 6-5 ante los Padres de San Diego.

Adames pegó un cuadrangular de tres carreras y logró cuatro imparables y el mismo número de remolcadas para que los Cerveceros de Milwaukee dividieran triunfos en la serie de cuatro compromisos.

El campocorto dominicano adquirido a Tampa Bay Rays la semana pasada, retiró también lo que hubiera sido la carrera de la ventaja de San Diego, mediante un tiro al plato en el octavo capítulo.

Peraza mandó la pelota fuera del parque en el tercer episodio del juego inicial y bateó un sencillo que rompió el empate en el cuarto acto del segundo compromiso, para que los Mets de Nueva York barrieran a los Rockies de Colorado en una doble cartelera.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas